Cargando contenido

Según el Ministerio de Agricultura estos puestos de trabajo se empezarían a generar el próximo año.

Agricultores
COLPRENSA

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia anunció que desde su cartera se viene trabajando en una política de empleo en la que se espera que el sector agropecuario pueda aportar 90.000 empleos al año.

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que “nosotros desde el Ministerio de Agricultura podemos generar una política de empleo del sector agropecuario que podría estar creando 90.000 empleos formales anualmente, desde 2020. Esto acompañándolo de incentivos de tasa de interés o incentivos”.

También lea: Alerta en el Congreso porque se apretó tiempo para aprobar el presupuesto

Según el Ministro, esta política  de empleo que se está desarrollando tiene como principal objetivo involucrar cultivos que tengan una alta intensidad en mano de obra, con productos como cannabis, algodón, aguacate, maíz, yuca, forestales y otros más.

Agregó que “si bien estamos creciendo, como lo indicó el presidente Iván. Duque, tenemos que ser más eficaces en la manera como impactamos favorablemente en el mercado laboral”.

Por ejemplo, el ministro Valencia Pinzón hizo énfasis en el cultivo de cannabis, el cual tiene un enorme potencial de crecimiento en los próximos años. “Por cada hectárea en cannabis generamos 16 o 17 empleos, podemos llegar a 12.000 o 21.000 empleos en un periodo muy corto de tiempo”, afirmó.

Le puede interesar: Sector petrolero: este año el país llegaría a los 48 pozos explorados

De acuerdo con información de la  Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), la informalidad laboral en el sector agricultor llegó al 86%, y el promedio en el país está alrededor del 44%. Según la entidad, se hace necesario cambiar las normas laborales para actividades agrícolas y pecuarias a nivel nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido