Cargando contenido

El presidente de RCN televisión habló con el diario El Tiempo sobre sus nuevos retos tras asumir la presidencia de la compañía.

José Roberto Arango, presidente de RCN televisión
En la imagen, José Roberto Arango, presidente de RCN televisión.
Foto: Archivo Colprensa

En entrevista con el diario El Tiempo, José Roberto Arango, presidente de RCN televisión, le salió al paso a los rumores sobre la situación económica por la que atraviesa una de las empresas más importantes del país, dejando claro que tan solo se pasa por un mal momento.

Luego de haber hecho parte de importantes compañías a nivel nacional como Rápido Ochoa, Gravetal, Acerías Paz del Río, Coltejer y Famisanar, entre otras empresas, Arango decidió asumir a comienzos del presente año las riendas de RCN televisión con el único objetivo en mente de recuperar muchas cosas perdidas.

El reconocido economista antioqueño se considera "un médico general" donde el paciente es RCN televisión y donde él llega para posesionar de nuevo a la compañía en los primeros lugares.

Aunque José Roberto Arango reconoce que la situación de RCN televisión es delicada, asegura que para su pronta recuperación han conseguido buenos especialistas en cada tema.

"Aprovecho para enviarle un mensaje de tranquilidad a la clínica, es decir a los bancos, porque tengo con qué pagar la cuenta. RCN TV le pertenece a un grupo empresarial sólido y serio que cumplirá con todas sus obligaciones", dijo a El Tiempo el reconocido empresario.

En cuanto a las pérdidas del canal, Arango reveló que en 2016 fueron 91.400 millones y las del año pasado de 95 mil millones, mientras que las del presente año podrían ser mayores si no actúan a tiempo, por lo que el nuevo reto será mirar nuevas fuentes de ingreso.

"Tenemos que reinventarnos y cambiar, porque la realidad es diferente. En el mundo hay una gran escasez de contenido en español. Tenemos la oportunidad de contribuir a que ese déficit sea menor, porque contamos con un gran capital humano. Hay creatividad y compromiso, además de un gran amor por la empresa", agregó el presidente de RCN televisión.

Retomando la situación actual del canal, respecto a la audiencia, su presidente manifestó que aunque los índices de sintonía no son los mejores, asegura no tener confianza en cómo se están midiendo los resultados.

"Ese es un punto muy importante. Soy un crítico, y no de ahora sino de años atrás, del sistema de medición de IBOPE, que es un monopolio odioso y peligroso. Este pertenece a una cadena de centrales de medios, que son los mismos que definen la pauta publicitaria".

De igual modo, dejó claro que "hay una mano negra que se ha dedicado a desprestigiar el canal" con videos que circulan en redes sociales, los cuales aseguran que el canal "está quebrado"; a lo que Arango insiste es que es totalmente falso.

En entrevista con El Tiempo, el empresario antioqueño también indicó que reconoce que este negocio está cambiando profundamente.

"He visto proyecciones según las cuales la televisión abierta va a desaparecer en un tiempo relativamente corto, porque los hábitos de la audiencia evolucionan de manera permanente y cada vez más gente nos ve a través de cable o conexiones digitales. Por lo tanto, las cifras que se ventilan son imposibles de recuperar en un negocio en el cual la torta publicitaria es cada vez menor. Ahora estamos en los niveles de 15 años atrás, mientras los costos han aumentado".

Por último, José Roberto Arango manifestó que en su paso por RCN televisión no tiene afán y que por el contrario se divertirá durante todo este proceso de nuevos retos al frente de tan importante compañía.

"Creo que voy a hacer una contribución y si no se logra, no me pasa nada. Llegará alguien más. Yo ya no estoy por medallas, ni por distinciones. Simplemente es un trabajo que estoy haciendo para una gente muy querida, en el cual espero que salgamos adelante", puntualizó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido