Cargando contenido

Esta idea impulsa el arrendamiento de inmuebles a través de aplicaciones digitales.

Apartamentos en Bogotá
Apartamentos en Bogotá
Cortesía: Korn Arquitectos

Una idea que le apuesta a construir proyectos de vivienda concebidos para arrendar bajo la dinámica de 'coliving' y plataformas digitales llegó a Colombia, para establecerse en las principales ciudades del país.

Se trata de un proyecto que le apuesta al mercado de la economía colaborativa y que tendrá una inversión de 125 mil millones de pesos en proyectos de vivienda construidos en Chicó Norte y La Candelaria en Bogotá, así como en Medellín. 

Según explicó Iaron Korn, CEO de la firma A Korn Arquitectos, el 'Coliving' unifica operaciones y permite obtener -además de la seguridad que supone la finca raíz- una rentabilidad generosa en la medida en que la ocupación empieza a disminuir.

Le puede interesar: Subió costo de arriendo de vivienda en estratos bajos

Indicó que para el usuario final el 'Coliving' responde a todas las necesidades de tener un apartamento propio que "incluye servicios públicos, administración, amenidades completas en los edificios y el ahorro económico de pagar una única cuota", dijo.

En este modelo de negocio se arrienda por unidades de camas, "creando valor para el usuario final que le permite arrendar y pagar por lo que necesita", explicó Korn.

Dentro de los beneficios que encuentra el constructor se encuentran la facilidad para entrar y vender más rápido un proyecto. "Un edificio de 'Coliving' tiene pocos compradores, generalmente un único fondo", destaca el CEO de la firma.

También puede leer: Costo de vida de los colombianos fue de 0,6 % en enero, según el Dane

Maximizar la cantidad de metros cuadrados para aprovechar el arrendamiento de una propiedad es otra de las bondades que ofrece el proyecto para los inversionistas, dueños del activo.

"El 'Coliving' es un modelo de economía colaborativa, que genera un espíritu en comunidad y de no permanecía y libertad tan propio de la forma de pensar y la idiosincracia de las nuevas generaciones", puntualizó Iaron Korn.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido