Cargando contenido

Según el organismo, los pagos de estas obras estuvieron rezagados, tras caer a un 0,1%.

Obras viales
El Gobierno actual invirtió más de 100 billones de pesos en infraestructura.
Colprensa

Pese a que el Dane reportó un incremento en los pagos a las obras de infraestructura del país, en el 2017,  los proyectos relacionados con las vías, registraron números negativos.

Según el organismo, los pagos de estas obras estuvieron rezagados, tras caer a un 0,1%.

Otro de los sectores con problemas para estos desembolsos, fue el de acueductos, alcantarillado y otras obras portuarias con -7,5% y vías férreas, pistas de aterrizaje y sistemas de transporte masivo con -20,2%. 

Esta realidad contrasta con el 7% de incremento en el pago de estos grandes proyectos de infraestructura, en el último año.

El organismo indicó que este resultado se explica principalmente, "por el aumento de los pagos efectuados para la construcción, mantenimiento y reparación de parques y escenarios deportivos y obras ambientales".

Más cifras

Según el Dane, el sector de obras de ingeniería fue el que más pagos recibió, con el 30,1% de los desembolsos.

Le siguen Construcciones para la minería, centrales generadoras eléctricas y tuberías para el transporte a larga y corta distancia con el 10,9%. 

Por último hay que decir que los desembolsos efectuados para la construcción de obras civiles, en el último trimestre del año, registraron un aumento del 8,0%, frente a igual trimestre de 2016 cuando se registró un aumento del 3,9%.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido