Cargando contenido

En Colombia 3.4 millones de personas se encuentran subalimentadas.

LUCHA CONTRA EL HAMBRE
Cortesía

En el mundo más de 815 millones de personas están subalimentadas, es decir que no reciben diariamente los alimentos de manera adecuada. En Colombia la cifra es desoladora, según informes hay 3.4 millones de personas que entran en esta categoría.

Debido a esto, se han implementado acciones que hasta el momento parecen ser insuficientes. La falta de políticas públicas y fallas en la ejecución del presupuesto para suplir esta problemática han sido constantes en los últimos gobiernos.

En el foro Acción Contra el Hambre se advirtió que existen falencias en asegurar la calidad de la alimentación para evitar efectos que perjudiquen la salud, además de la inexistencia de un plan de producción de alimentos para que estas sean amigables con el medio ambiente.

José Luis Barreiro, director de Acción contra el Hambre Colombia, aseguró que espera que todos estos esfuerzos sean un “proceso continuo y que no tenga las interrupciones que a veces se tienen en la política pública, por ejemplo cuando hay un cambio de Gobierno”.

En el encuentro se fijó la necesidad de crear políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación en Colombia, pues el país es visto como un territorio con experiencias de interés, más aún en el contexto de posconflicto.

El documento final será presentado en Roma en el Comité Internacional de Seguridad Alimentaria que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido