Cargando contenido

Más de 2 millones 645 mil colombianos estaban sin trabajo, en el segundo mes del año.

Desempleo referencial
Los colombianos recurren en un 10% a los portales digitales y en un 90% a redes sociales a la hora de buscar trabajo.
Colprensa

El desempleo en el mes de febrero del año en curso llegó al 10,8% según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Esta es una cifra levemente superior a la reportada en el mismo período del año pasado cuando en aquel entonces la desocupación laboral alcanzó el 10,5%. 

Según reportó el director del organismo, Mauricio Perfetti durante febrero, 2 millones 645 mil colombianos se encontraban sin empleo. 

Esto significa un 0,1% más que en igual mes del año pasado cuando en aquel entonces el número de desocupados alcanzó los 2 millones 565 mil personas. 

Perfetti también reportó que durante febrero un total de 21 millones 840 mil colombianos estaban ocupados laboralmente. 

Mientras que el número de inactivos fue de 14 millones 183 mil personas. 

Ciudades

El organismo también reportó que durante febrero las ciudades de Cúcuta (18,7%), Armenia (16,4), y Quibdó (16,3%), registraron el mayor número de personas desempleadas del país. 

La otra cara de la moneda la viven ciudades como Barranquilla (7,8%), Cartagena (8,1%) y Santa Marta (8,5%), que tienen porcentajes muy bajos en materia de desempleo. 

Por su parte, la capital de la República tuvo un desempleo de 11,7%. 

Actividades 

El reporte del Dane también indica que las actividades que más empleo generaron durante febrero fueron agricultura (7,2%), industria manufacturera (2,7%) y construcción (0,9%).

Mientras que las actividades más rezagadas o fueron las inmobiliarias, (-1,2%),el comercio (-1,8%) y los servicios comunales (-2,7%).

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido