Cargando contenido

Un estudio ofrece datos y estimaciones sobre cómo celebran este día tan especial los colombianos.

Referencia Día de la Madre.
Referencia Día de la Madre.
Ingimage (Referencia)

Con el día de la madre cerca, los hogares colombianos preparan todo para consentir a su ser querido en esta fecha que se celebra por lo general cada segundo fin de semana del mes de mayo.

Por esta razón, y no solo para evidenciar el panorama nacional sino también para dar luces sobre el escenario ideal para la celebración del día de la madre, un estudio de la división de consumo masivo de Kantar arrojó datos muy interesantes sobre los modos de consumo de los hogares colombianos durante esta celebración y, entre otras cosas, el dinero que se destina y los planes que se suelen realizar en este día.

De interésUn millón de especies están en peligro de extinción en las próximas décadas

En términos generales, el 43 por ciento de las personas prefiere preparar un almuerzo o cena casera; el 37 por ciento sale a un restaurante; el 8 por ciento quiere dar un regalo especial y un 6 por ciento no piensa celebrar la fecha.

El dato: El 76% de las familias gastarán menos de $100.000.

Sobre los obsequios, las categorías son diversas pero los más comunes son: ropa (37%), flores (23%), accesorios (23%), chocolates (17%), bonos de almacenes (6%), viajes (4%), serenata (3%), no dar regalos (11%) y otros (18%). En Bogotá y oriente, por ejemplo, destacan regalos como flores y chocolates como lo más convencional, sin embargo, otros como serenatas o viajes pueden ser una alternativa diferente.

"La ropa sigue siendo la opción favorita de los colombianos para regalarle a sus madres. Los bonos en almacenes, los viajes y las serenatas son otras alternativas que se mantienen vigentes para esta fecha especial. El detalle de las flores también sigue siendo una preferencia muy importante", explica al respecto Andrés Simon, country manager para consumo masivo de Kantar.

En estilo de vidaMéxico, el destino que está acaparando la atención de colombianos

El estudio además agrega que los regalos sí han tenido una especie de evolución, pues antes estaban enmarcados en objetos de uso para la casa como por ejemplo electrodomésticos, situación que ha cambiado de manera significativa. Justamente, se ha resaltado el liderazgo de la madre en numerosos campos de la vida, lo que, en materia de anunciantes y marcas, ha escalado en opciones más atractivas, diversas y únicas a la hora de dar un regalo.

Sobre el gasto de los hogares, las familias colombianas en su gran mayoría tienen pensado gastar hasta $100.000 en el regalo o atención a sus madres, que destinarían en accesorios o ropa, además de la comida. Un 38 por ciento de los consultados invertirá menos de $50.000 o no regalarán nada, o simplemente se irán por la vía de los chocolates. Vale la pena destacar que las regiones del país que más disposición tienen en presupuesto para esta fecha especial son oriente y Medellín.

"Uno de los aspectos más relevantes que encontramos con los hogares consultados es que los niveles socioeconómicos bajos (1 y 2) tienen menor disposición de gasto para esta celebración, ya que contemplan invertir menos de $50.000. Por su parte, los estratos medios (3 y 4) gastarán máximo $100.000 y los altos (5 y 6) entre $200.000 pesos o más", detalla al respecto Simon.

En noticias de música¡Scorpions junto a Whitesnake en Colombia!

Sumado a todo lo anterior y como dato para quienes quieren sorprender a su madre, el estudio dice que la televisión (20%) es un medio relevante para esta población a la hora de sentirse influenciada para comprar un producto. Desde ese medio llega el interés para saber más del producto vía Internet (99%) y de ese porcentaje el 27.7 por ciento ha dicho sentir confiabilidad para la decisión final gracias a los comentarios y opiniones que encuentran en las redes. La radio (44.5%) y la publicidad exterior (25.6%) también influye, además de las revistas (44.5%) y la prensa (90.6%).

Así las cosas, valdría la pena investigar qué están consultando las madres en sus hogares por estos días, para tener una idea más clara sobre el regalo ideal para ellas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido