Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fajo de dolares
Fajo de dólares americanos
Foto: Ingimage

El dólar en su segundo día de cotización de la semana cerró a la baja y se ubicó en $3.918 al finalizar la tarde. 

Asimismo, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), esta divisa estadounidense tuvo durante la jornada un precio mínimo de cotización de $3.910 y un máximo de $3.943 este martes.

También le puede interesar: “Las tasas en Colombia son ridículas en comparación con países asiáticos”: Superfinanciera

De acuerdo con los analistas de mercados, esta moneda estuvo influenciada por una sobre oferta de dólares en el mercado, teniendo en cuenta que es cierre de mes.

“El canal de tasa de cambio continúa con una volatilidad bastante particular, especialmente porque se cierra el primer mes del año 2024. Se mantiene la tendencia a la baja en este primer mes del año y esperamos que los niveles estén cercanos a los $3.900 el día de mañana, que normalmente siempre es bajista”, afirmó Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

Asimismo, el Mercado está a la espera de la decisión del Banco de la República (Banrep) sobre las tasas de interés en nuestro país. Los analistas esperan que haya un recorte de 50 puntos básicos este miércoles, teniendo en cuenta los últimos datos de inflación dados a conocer por parte del Dane, en donde el 2023 cerró en un 9,2%.

También le puede interesar: “En el primer trimestre de este año las cifras de crecimiento van a ser más duras”: Anif

Cabe mencionar que en las principales casas de cambio, el dólar se comparará a $3.752, mientras que su precio de venta se ubicará en $3.857.

De otro lado,  el barril del petróleo Brent, referencia para Colombia bajó 1,99%, llegando a US$82,55 mientras que por su parte el WTI perdió 1,35% y se ubicó en US$77,00. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.