Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar
Pixabay - 3D Animation Production Company

El dólar durante su cuarto día de cotización de la semana cerró a la baja y se ubicó en $4.128 al cierre de la jornada.

De acuerdo con información de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $4.120 y un máximo de $4.179 este jueves.

Le puede interesar: Buena noticia para estudiantes: Gobierno retoma la ayuda económica

De acuerdo con los analistas, el comportamiento de la moneda se debe principalmente a que hay una férrea defensa, por parte de la oferta de mantener el precio del dólar por debajo de $4.000 para cierre de mes de octubre.

Previo al cierre de mes de octubre el canal de tasa de cambio ha tenido en las últimas jornadas una clara tendencia a la baja causada principalmente por unas ofertas oportunas que en las últimas semanas ha llegado hasta los 40 millones de dólares”, dijo Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

Asimismo, el analista sostuvo que el dólar durante la próxima semana se podría seguir ubicando entre unos $4.350 y $4.650 aproximadamente.

Le puede interesar esta noticia: ¿Cómo ahorrar para sus vacaciones con un bolsillo programado?

En algunas operaciones y el día de hoy pudimos ver una tendencia a la baja llegando hasta los 4.120 pesos, cerrando al final de la jornada en 4.128 pero con una volatilidad que también lo tuvo en 4.179 pesos continuamos pensando que la dinámica del canal de tasa de cambio debería estar marcando niveles estadísticos de 4.350 4.650”, añadió Palencia.

Entre tanto, el precio del barril del petróleo Brent referencia para Colombia, cayó 2,44%, y se ubicó en US$87 en el cuarto día de la semana, mientras que el WTI tuvo una baja de  2,55% llegando a US$83.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.