Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar
Pixabay - 3D Animation Production Company

El dólar, en su segundo día de cotización de la semana, cerró al alza y se ubicó en $4.118 al finalizar la jornada con una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $4.06o pesos.

La moneda estadounidense, de igual forma, según la Bolsa de Valores de Colombia, tuvo un precio mínimo de $4.040 y un máximo de $4.147 durante este martes.

Le puede interesar: Celebran los colombianos: comprar con tarjeta de crédito será más barato

De acuerdo con Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión, el comportamiento de la moneda se debió principalmente a una presión internacional geopolítica.

“La presión geopolítica internacional que nuevamente posicionan al alza de tasa a los tesoros de Estados Unidos, junto a la inestabilidad macroeconómica en México, Argentina y Perú ha influido en los flujos de inversionistas profesionales que nuevamente se ponen a la defensiva con los nuevos ingredientes geopolíticos de la guerra contra Hamás”, dijo el vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión a RCN Radio.

En ese mismo sentido, el Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión, aseguró que esta volatilidad del dólar también se podría llegar a presentar a inicios del mes de noviembre.

De su interés: Tribunal decreta medidas urgentes a Minsalud e Invima ante escasez de medicamentos

“La volatilidad probablemente al inicio de noviembre de 2023 continuará con la misma tendencia que hemos observado con el canal de tasa de cambio, por lo cual es necesario tener posiciones muy conservadoras y de baja exposición a periodos superiores a una semana”, agregó el experto.

Finalmente, el analista precisó que el cierre del mes de octubre tuvo una fuerte presión de demanda que logró posicionar esta divisa en un máximo de $4.147, y cerrando en niveles de $4.118 pesos en la jornada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.