Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

El dólar cerró la semana en $4.337,54, luego este viernes experimentó un aumento de $69,24 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $4.268,30.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.360 y un mínimo $4.315,5.

Más noticias: Tasas de interés podrían seguir subiendo tras disparada de inflación en julio: analistas

Es de mencionar que la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) advirtió que aún persisten algunos problemas en el panorama internacional que amenazan la estabilidad del precio del dólar, expectativas de caídas en el crecimiento de Alemania y Europa, así como escaladas de precios generalizadas que se espera repercutan en la capacidad de generación de valor agregado, por parte de la economía norteamericana.

 Según el centro de estudios económicos, las actuales condiciones internacionales han hecho que la moneda estadounidense se fortalezca en todas las latitudes y frente a casi todas las divisas del mundo, dejando al peso colombiano como de las monedas más devaluadas de la región y a nivel global.

El informe detalla que el dólar inició julio con un promedio de $4.151 y pasó a un pico de$4.627 con corte al 12 de julio. Eso representa una devaluación del 11.5% en solo 12 días, período en el cual también se batieron máximos históricos día tras día desde el 9 de julio.

Le puede interesar: Plenaria podría tumbar proceso para rehacer lista de elegibles para la Contraloría

 Eso se refleja en la variación año corrido, pues el peso colombiano se ha depreciado un 8.7%  pasando de un precio promedio en enero de $4.000 a $4.358, en lo que va del mes de julio.

 Así mismo, el análisis de la Anif detalla que para el 2021, la tasa de cambio promedió los $3.743, lo que significó una devaluación del 1.35%, frente al 2020. 

El comportamiento de la TRM, a lo largo de 2021, se caracterizó por una alta volatilidad, que estuvo asociada a factores internos de índole social y económicos y factores externos en materia de suministros y precios.

Finalmente, advierten que el panorama nacional que, en cabeza de la administración entrante, "ha dejado entrever algunas políticas económicas, que no son convenientes para establecer confianza en los inversionistas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.