Cargando contenido

La disminución de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos estarían influyendo en la baja del dólar.

Billetes de dólares
Billetes de dólares
Ingimage

El dólar inició la jornada del penúltimo día del 2019 en $3.292 y en promedio se negocia en $3.288, lo que representa $6,06 menos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este lunes es de $3.294,05.

Según datos de la Bolsa de Valores, en el transcurso de la jornada la divisa norteamericana ha ido bajando de precio y se cotiza en promedio en $3,277, el valor más bajo desde julio pasado. La moneda se ha cotizado en un precio mínimo de $3.267 y un valor máximo de $3.292.

Le puede interesar: Industrias relacionadas con economía naranja crecieron 3,3% en 2018

Frente a esta caída, el analista económico Orlando Santiago Jácome dijo: "Esto se está explicando por dos razones primordiales. La primera es que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos ya disminuyeron y se llegó a una primera fase de acuerdo, y parece que esto se va a resolver de la mejor forma. Segundo, que los inversionistas que castigaron durante todo el 2019 a los mercados emergentes y se refugiaron en dólares por cuenta de la incertidumbre ya se han disipado" .

Los expertos proyectan que en 2020 la tasa de cambio se ubicará en niveles de $3.360, pues el mercado seguirá atento a los retos comerciales y políticos, aspectos en los que seguirán vigentes las conversaciones entre Washington y Pekín, por la negociación de la fase dos de su acuerdo, y el brexit.

A lo anterior suman las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que también causarán incertidumbre, y el monitoreo del crecimiento mundial, ya que se podría generar temor por una mayor desaceleración global.

Lea además: Hay un vacío regulatorio frente a las plataformas tecnológicas: Superindustria

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido