Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Flirck

El dólar, en la jornada de este martes, cerró por debajo de los $4.000 y se ubicó al finalizar la tarde en $3.959 pesos. 

De acuerdo con información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo durante la jornada un precio mínimo de $3.940 y un máximo de $4.011 pesos.

Le puede interesar: La inflación se encuentra aún en niveles inaceptablemente altos: Banco de la República

Entre tanto, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) se ubicó este martes en $4.037 pesos.

Según los analistas, el comportamiento de la moneda se debió principalmente al dato de inflación en los Estados Unidos que mostró para el mes de octubre una variación de 0%, lo que tiene una influencia en las decisiones de la Reserva Federal precisamente en las tasas de interés.

Los datos de inflación le quitan un poquito de presión a la Reserva Federal para seguir subiendo tasas de interés, lo cual hizo que el dólar se bajara en todo el mundo, no solamente en Colombia”, sostuvo Orlando Santiago Jácome, especialista en mercados.

Le puede interesar: Presidente Petro se reunirá con cúpula militar en medio escándalo que involucra al comandante del Ejército  

En ese mismo sentido, el experto dijo a RCN Radio que la incertidumbre que actualmente existen con las diferentes reformas sociales planteadas por el gobierno Petro, las cuales también tienen en expectativa al mercado internacional.

Entre tanto, el precio del petróleo Brent, de referencia para Colombia, al finalizar la tarde tuvo un incremento de 0,06%, y llegó a US$82 en la tarde, mientras que en el caso del WTI ganó 0,07% cerrando en un precio de US$78 este martes.

El comportamiento del precio del crudo tuvo que ver con el pronunciamiento de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que elevó sus previsiones de crecimiento de la demanda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.