Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

El dólar inició la semana con una caída de 27 pesos y se cotiza en promedio en $4.310 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para este lunes es de $4.337.

Según la Bolsa de Valores de Colombia ( BVC), durante los primeros minutos de operación la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $4.320 y un mínimo de $4.310.

"Los mercados amanecieron con una relativa calma, estas primeras semanas están mostrando los datos de inflación y empleo en las distintas economías, el dato  de empleo de Estados Unidos fue por encima de los esperado, lo que nos muestra que el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) están justificadas para el manejo de la inflación", dijo el analistas económico, Juan Eduardo Nates.

Le puede interesar: Plenaria podría tumbar proceso para rehacer lista de elegibles para la Contraloría

Asimismo señaló que, "los mercados están a la expectativa de conocer el texto de la reforma tributaria que presentará el gobierno este lunes. Sin embargo, ya las expectativas se han venido controlando".

Frente al nombramiento de la ministra de minas, Irene Vélez dijo que, "al parecer al mercado no le gustó ese nombramiento  esto va a afectar un poco las expectativas sobre Ecopetrol y sobre el peso colombiano".

Es de mencionar que recientemente la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) advirtió que aún  persisten algunos problemas en el panorama internacional que amenazan la estabilidad del precio del dólar: expectativas de caídas en el crecimiento de Alemania y Europa, así como escaladas de precios generalizadas que se espera repercutan en la capacidad de generación de valor agregado por parte de la economía norteamericana.

Lea además: Camacol manifestó su apoyo al nuevo gobierno de Gustavo Petro

Según el centro de estudios económicos, las actuales condiciones internacionales han hecho que la moneda estadounidense se fortalezca en todas las latitudes y frente a casi todas las divisas del mundo, dejando al peso colombiano como una de las monedas más devaluadas de la región y a nivel global.

El informe detalla que el dólar inició julio con un promedio de $4.151 y pasó a un pico de$4.627 con corte al 12 de julio. Eso representa una devaluación del 11.5 %, en solo 12 días, período en el cual también se batieron máximos históricos día tras día desde el 9 de julio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.