Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

El dólar en su primer día de cotización de la semana cerró al alza, ganando $19 y se ubicó en $3.957 al finalizar la tarde.

La divisa para este lunes según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se cotizó en un precio mínimo de $3.944 y un máximo de $3.988 este lunes.

También le puede interesar : Se recaudó información de 16 contratos tras visita de la Contraloría a Prosperidad Social

Analistas consultados por RCN Radio, dieron a conocer que la moneda estuvo influenciada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en medios se comunicación locales sobre una resiliencia en la economía de ese país, por lo que no se ve cerca una reducción en sus tasas de interés.

“El peso colombiano y otras monedas de la región como el real brasilero y el peso mexicano iniciaron la semana perdiendo valor frente al dólar, después de las declaraciones de Jerome Powell el día de ayer en el programa 60 minutos en el cual manifestó que realmente la resiliencia que están viendo en la economía de Estados Unidos hace cada vez menos necesario el recorte de tasas ” , dijo Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

También le puede interesar : “Hay que fortalecer la capacidad de la DIAN para el recaudo de impuestos”: Presidente de Bancolombia

Asimismo, sostuvo que esta moneda también tuvo en su volatilidad influenciada por las expectativas del mercado sobre esta decisión de la FED, lo que terminó repercutiendo en un cierre alto de la tasa de cambio.

“Eso pues también sigue ajustando las expectativas unas tasas altas hace equivalen normalmente a un dólar alto global que lo que hemos visto también reforzándose hoy y por supuesto eso también sube nuestra tasa de cambio”, puntualizó el experto en mercados a RCN Radio. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.