Cargando contenido

El petróleo de referencia Brent retrocede al cotizarse en los 26 dólares el barril.

Billetes dólares
Billetes dólares.
AFP

El precio del dólar retrocede levemente al cotizarse en un promedio de 4.101 pesos, disminuyendo tres pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 4.104 pesos.

En los primeros minutos de la sesión, se registraron 78 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 45 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.115 pesos y un mínimo de 4.085 pesos.

Le puede interesar: Por tres meses, Bancolombia congeló el pago de créditos ante cuarentena nacional

A pesar del optimismo tras el anuncio de que el Senado de Estados Unidos llegó a un acuerdo para aprobar un paquete económico, por 2,1 billones de dólares, los precios del petróleo continúan afectados por la caída de la demanda generada por las restricciones para enfrentar la expansión del Covid-19.

En el caso del Brent, referencia para la economía colombiana, llegaba a US$26,33, tras contraerse 3,02%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 3,9% y se ubica en los 23 dólares el barril. 

"Los precios del crudo tendrán cambios bruscos, pero nadie espera que el fondo ya esté en su lugar. Es poco probable que el petróleo produzca un repunte sostenido, tanto por la incertidumbre de la demanda como por la pandemia mundial, y por las condiciones de exceso de oferta que se mantienen firmemente en su lugar, ya que parece poco probable que los saudíes y demás actores lleguen a un acuerdo", señala un informe de la firma Oanda. 

También lea: Gobierno suspende juegos de suerte y azar para evitar propagación del coronavirus

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a al alza registrando ganancias. La acción que más se ha desvalorizado es la de Bancolombia, que cae un 3%, mientras que la más valorizada es la de Avianca que sube un 6%. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido