Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar
Pixabay - 3D Animation Production Company

La divisa norteamericana comenzó la jornada de este viernes sobre los 5.040 pesos, 18 pesos menos que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que es de 5.058,02.

Esta tendencia a la baja se tras la aprobación de la reforma tributaria en Senado y Cámara de Representantes, y luego de que el mercado absorbiera la noticia de la subida de tasas de la Reserva Federal, que dejó los tipos en 4 %.

La moneda alcanzó a tocar el soporte de los $5.000, pero luego volvió a subir hasta un máximo de $5.060 pesos en el día. Sobre las 10 a.m., el dólar se cotizaba en promedio sobre los $5.031.

En contexto: Dólar sigue imparable: alcanza nuevo máximo histórico y supera los $5.100 

La alta volatilidad de la moneda se da mientras el G7 insistía a los países productores de petróleo a aumentar su producción para contribuir así a bajar los precios, un mes después de la decisión de la OPEP de reducir drásticamente sus extracciones de crudo.

Para este grupo de países aumentar la producción ayudará a "reducir la volatilidad de los mercados de la energía" en el contexto de la guerra en Ucrania, indica un comunicado de los ministros de Exteriores del grupo de las siete economías más avanzadas del mundo, reunidos en Alemania.

Mientras que en Estados Unidos aumentó un poco la creación de puestos de trabajo, que se mantuvo en octubre casi igual que en septiembre, mientras que la tasa de desempleo volvió a subir levemente, en momentos en que la lucha contra la inflación busca desacelerar el mercado laboral.

Más noticias: Aranceles del 40 % a textiles importados afectaría a los hogares del país, advierte Jorge Restrepo

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) dijo que adoptará rápidamente nuevas medidas en caso de que persista la elevada inflación y se deterioren las expectativas a medio plazo, advirtió su presidenta, Christine Lagarde.

Entre julio y octubre, la institución guardiana del euro aumentó sus tasas un 2 %, algo nunca visto en su historia.

Demostró así su determinación de reducir la inflación, que supera 10 % en la zona del euro, impulsada por los precios de la energía.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.