Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar
Pixabay - 3D Animation Production Company

La expectativa sobre los resultados electorales en Estados Unidos debilitó el precio del dólar en la jornada de este martes. Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana cerró en $3.823,46, lo que significó una caída de $35,1 frente a la tasa representativa del mercado (TRM), que se ubicó en $3.858,56.

Lea además: ¿Qué pasa si Donald Trump pierde las elecciones y no acepta la derrota?

El precio de apertura de la divisa fue de  $3.850,00,  el valor  mínimo $3.818,00 y el máximo $3.850,00.

Según algunos analistas económicos las elecciones presidenciales provocarán una mayor volatilidad por lo que los mercados deben estar preparados para movimientos bruscos de precios cuando se anuncie quién será el nuevo presidente de Estados Unidos.

Para Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research, la volatilidad en los mercados por las elecciones en Estados Unidos se viene dando hace varios días, “el efecto por las elecciones se ha dado desde hace varias semanas en todo el mundo, parece que estamos ante un potencial escenario de que los resultados serán pronto y esto es muy bueno para el mercado”.

Lea también: Biden vuelve a la casa de su niñez y escribe: de aquí a la Casa Blanca

Agregó que “ sin lugar a dudas una vez se sepa quién será el  presidente de EE,UU la volatilidad empieza ceder y se puede estabilizar el mercado y las monedas”.

Por su parte el analista económico de la firma Fenix Valor, Orlando Santiago Jácome señaló que pese a la incertidumbre los mercados están más tranquilos de lo que se esperaba: " Básicamente el riesgo para los mercados se está acabando porque  los principales  inversionistas del mundo consideran que si gana Biden  hay cosas  positivas y las bolsas seguirán hacia arriba y si queda Trump los mercados se mantendrían estables", precisó.

Le puede interesar: Brasil reiniciará pruebas de vacuna de Johnson & Johnson

Para Jacome, "gane quien gane los mercados seguirán estables y el dólar continuará tranquilo como ha estado en los últimos días".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.