Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

El dólar se volvió a disparar en la jornada de este viernes y abrió con un alza de $4.099 en promedio, lo que representa un aumento de $22,53 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.068,75.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), hasta el momento la divisa norteamericana ha tocado un precio máximo de $4.146 y un mínimo de $4.083 y se cotiza en promedio en $4.019.

Desde que se conocieron los resultados de las elecciones del domingo pasado, el dólar ha subido un 5,83 %, es decir más de $220.

Le puede interesar: Políticas del nuevo gobierno en materia energética serán claves para las acciones de Ecopetrol: experto

Jeisson Balaguera, director ejecutivo para Values AAA, señaló que seguirá la alta volatilidad en los mercados y especulaciones en el dólar, que dependen del tema político y de quien va a llegar a hacer parte del gabinete económico que asignará el nuevo mandatario.

"El dólar va a tener variaciones, pero sigue con tendencia al alza. Muchos de los dineros que están en pesos van a tender a convertirse en dólares y así hay mayor demanda dando como resultados un precio elevado. Es un tema atado a elecciones, pero también el aumento en las tasas de interés por parte de la reserva de los Estados Unidos, hace que este escenario se complique un poco más", dijo el experto.

 El analista agregó que "hay que estar pendientes las siguientes dos semanas, porque de las decisiones que tome el presidente electo va depender la economía del país. Mientras eso suceda, va a ver inflación y el mercado va a estar a la espera para que se estabilice, de lo contrario, se va a desestabilizar".

También lea: Reforma tributaria: Petro convoca pacto con empresarios y sectores políticos

Las condiciones internacionales también explican la escalada del dólar, tras el nerviosismo que genera en los inversionistas un nuevo aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, para lograr contener la inflación que sigue en máximos históricos.
 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.