Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

El dólar cerró la jornada en $3.774 lo que significó una caída de 14 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este jueves se ubicó en $3.788.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $3.784, y un mínimo de $3.762 , el precio de apertura fue de $3.780.

Los analistas aseguran que la caída en el precio de la divisa obedece entre otras cosas al reciente anuncio de la agencia Moody 's  de mantener en grado de inversión y  la calificación de Colombia lo que a su vez mejoró la perspectiva de dicha nota de negativa a estable.

Cabe mencionar que el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, señaló que la decisión de la agencia calificadora de riesgos es un reconocimiento a la aprobación de la reforma tributaria o denominado proyecto de Inversión Social con el que el Gobierno busca además de un recaudo superior a los 15 billones de pesos, estabilizar las finanzas públicas.

Le puede interesar: Ejército acusa al ELN de reclutar menores y defiende bombardeo en el Chocó

 “Es una buena sorpresa, yo me imagino que es un reconocimiento al avance que representa la aprobación de la reforma tributaria. También es un reconocimiento a la institucionalidad colombiana, al hecho de que Colombia tenga una institucionalidad que logra adaptarse a las condiciones, que logra hacer las reformas”, dijo el Gerente del Emisor.

Villar destacó que después de que las calificadoras Fitch y Standard & Poor's (S&P) le bajaron la calificación a Colombia “los indicadores de percepción de riesgo sobre la economía colombiana no se siguieron deteriorando”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.