Cargando contenido

Un nuevo capítulo en la guerra comercial entre Estados Unidos y China llevó al billete verde a subir.

Billete de dólar
Billete de dólar
Ingimage

Durante este viernes el precio del dólar retornó a su senda alcista, por la incertidumbre que sigue generando la guerra comercial entre Estados Unidos y China.  

Al cierre de la semana, se ubicó sobre los 3.401 pesos, lo que representa un incremento de 25 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que la Superintendencia Financiera de Colombia estableció en 3.376 pesos.

Le puede interesar: Empresas invierten $500.000 millones para combatir el lavado de activos en Colombia

El monto negociado durante la jornada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) fue de 1.258,32 millones de dólares, registrado en 1.994 transacciones. 

Este descenso responde al reciente anuncio hecho por China de imponer aranceles adicionales de 5% o 10% a un total de 5.078 productos originados en Estados Unidos, lo que llevó al presidente Donald Trump a señalar que tomará represalias.

Además lea: Analistas prevén que el dólar cerrará en $3.250 este año

Durante la jornada, las monedas de mercados emergentes como el de Colombia, Argentina y México se depreciaron, ante el recrudecimiento de la guerra comercial.

El precio del petróleo retrocede alrededor de un 2%, llevando al crudo de referencia Brent a cotizarse sobre los 58 dólares el barril, mientras que el WTI descendió hasta los 53 dólares el barril, debido al encarecimiento de la materia prima en dólares y por los temores de una desaceleración de la industria mundial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido