Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Flirck

El precio del dólar superó este viernes la barrera de los 3.800 pesos, al inicio de la jornada, mientras que el precio del petróleo retrocedió, tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

El precio promedio del dólar se ubica en los 3.810 pesos, lo que representa un incremento de 17 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.792 pesos.

También lea: Los seguros que ahora adquieren los colombianos por la pandemia

En la apertura de la sesión se han registrado 348 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 162 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.817 pesos y un mínimo de 3.802 pesos.

El alza en el precio del dólar está relacionado con los recientes resultados económicos de la Unión Europea, que tras haber mostrado una mejora con el desconfinamiento, se estancaron en junio, ante los rebrotes de los contagios de la COVID-19 en varios países, como lo explica el analista Orlando Santiago Jacome.

“La recuperación de la economía de la eurozona, ante la crisis más profunda en los registros, se estancó este mes, ya que el repunte de la demanda, generado por los desconfinamientos en julio, empezó a tambalear”, afirmó el experto. 

Por su parte, los precios del petróleo retroceden llevando al crudo Brent de referencia para la economía colombiana, a los 44 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 42 dólares el barril, niveles vistos por última vez a principios de marzo.

De interés: Crecimiento económico para 2020: analistas son pesimistas en su proyección

“Los precios del petróleo no recibieron ningún favor después de que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, registró la peor caída de las exportaciones desde 2002”, indica la firma Oanda. 

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a la baja y las acciones más desvalorizadas Ecopetrol, Bancolombia y Cementos Argos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.