Cargando contenido

La moneda se negoció en promedio a $2.710.

Dólares falsos
La red de falsificación elaboraban los billetes de 100 dólares
Imagen de referencia

La divisa norteamericana concluyó el mercado en $2.707. Esto significa una caída de $26 con respecto a la Tasa Representativa del mercado (TRM) que para este jueves que era de $2.733.

La moneda se negoció en promedio en $2.710. Esta podría ser la TRM que entre a regir este viernes en Colombia.

El precio mínimo alcanzado en esta jornada fue de $2.704 y el máximo de $2.718.

Durante el mercado fueron negociados 893 millones de dólares en 1.420 operaciones.

Petróleo

Entre tanto, el petróleo en los mercados internacionales ha vivido una nueva jornada de ganancias.

Es así que la referencia Brent para el mercado europeo se ha cotizado en US72 el barril, lo que significa una ganancia de 0,3%.

Mientras que la referencia WTI para el mercado norteamericano se ha cotizado en promedio a US67 el barril, lo que implica una ganancia de 0,43%.

Coyuntural

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se refirió a la reciente descolgada que ha sufrido el dólar en los últimos días como consecuencia de la recuperación en los precios internacionales del petróleo.

"Esperemos a ver cómo avanza el tema del dólar. Yo considero que la situación actual es muy coyuntural por el aumento del precio del petróleo y porque no se ha dado todavía el aumento importante en las tasas de interés en Estados Unidos", afirmó Cárdenas.

Manifestó que una vez se normalice la situación petrolera y se incrementen las tasas de interés en el país norteamericano, "seguramente el dólar va a subir un poco y por lo tanto consideró que la situación actual es más bien excepcional", recalcó.

Para Cárdenas, es positivo que en el país haya un dólar fuerte. Incluso se habló en su momento de un precio de $3.000 por dólar, ya que se puede dinamizar aún más la economía colombiana.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido