Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar
Pixabay - 3D Animation Production Company

Tras varias semanas de permanecer por debajo de los $3.800, el  dólar cerró la jornada de este miércoles con un alza de $59,22  y un precio promedio de $3.837,91  frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubicó en $3.778,69.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia , la Divisa norteamericana abrió la jornada en $3.807 , registró un precio máximo de $3.854 y un mínimo de  $3.805. Durante la jornada se negociaron US$1.832 millones a través de 2.828 transacciones.

De interés: Se inició conciliación entre Estado y familia de un desaparecido del Palacio de Justicia

Cabe mencionar que el peso colombiano se convirtió en una de las monedas más devaluadas del mundo, con  una caída de 14.2% en lo que va corrido del año 2021, los analistas y expertos recomiendan ahorrar aunque sea poco pero en dólares .

Según Investopi, la reconocida academia de finanzas para no financieros, todos los días, semanas y meses el dinero de los colombianos está perdiendo valor adquisitivo en términos de rentabilidad como consecuencia de la devaluación del peso.

En ese sentido Marcelo Granada, CEO y cofundador de la firma, señala que la  clave es ahorrar e invertir en dólares. "Y aunque en los bancos de Colombia no se puede ahorrar en esta moneda, en el mercado existen varias plataformas digitales que si lo permiten; así mismo, las starcoins (una criptomoneda estable diseñada para replicar el precio de una moneda, es este caso el dólar) son una buena opción, pues estas no fluctúa y se mantienen al valor de esta divisa", señaló.

Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, señala que para una persona del común ahorrar en dólares hay dos opciones: la primera, si no está bancarizado, comprar dólares y guardarlos. Aunque aclara que esta modalidad es peligrosa porque se está expuesta a la volatilidad de la divisa.

De interés: El 88% de los empleos que se perdieron por cuenta de la pandemia ya se recuperaron, según Minhacienda

La otra modalidad destacó es comprar acciones o fondos inmobiliarios en dólares: "Es una manera formal y segura que se puede empezar a hacer de a poco".

Para esto los analistas recomiendan capacitarse, pues invertir en dólares en la banca sin conocimiento puede ser muy peligroso,  ya que la mayoría de personas que pierden dinero no lo hacen porque el mercado sea riesgoso, sino por las malas prácticas o estafas.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.