Cargando contenido

La divisa estadounidense incrementó su valor durante la jornada de este viernes 23 de noviembre.

Dólares americanos
Dólares americanos
Pxhere

El precio del dólar se volvió a disparar en el mercado cambiario, superando la barrera de los 3.200 pesos. Según la Bolsa de Valoras de Colombia (BVC), la divisa se negoció a un precio promedio de 3.224 pesos; es decir que subió 28 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) definida para este día, en 3.196 pesos.

El dólar inició la jornada sobre los 3.203 pesos y había alcanzado un precio máximo de 3.238 pesos. Expertos aseguran que el incremento está relacionado con la descolgada que ha tenido el costo del barril del petróleo, que ha llegado a los 58 dólares.

De interés: Salario mínimo: sindicato y pensionados proponen aumento del 10% para 2019

“Arabia Saudí presentó el informe sobre su producción, en el que se evidencia un incremento que no estaba siendo esperado por el mercado, abriendo la puerta a que se vuelva a presentar una sobreoferta, como se registró en años anteriores”, señaló Wilson Tovar, director de investigaciones económicas de Acciones y Valores.

Según el analista, el mercado está previendo una menor demanda del crudo para el próximo año, por lo que el incremento de la producción del combustible generaría una sobreoferta a nivel mundial, como la que se registró en el 2014.

También lea: Los que ganan y los que pierden con el dólar sobre $3.000

El petróleo WTI se está negociando a un precio promedio de 51 dólares por barril, mientras el Brent se ubica sobre los 58 dólares, precios que no se registraban desde octubre del 2017. Además, solo en el mes de noviembre el precio del petróleo se ha depreciado un 20%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido