Cargando contenido

Las familias colombianas gastaron más de 58 billones de pesos, de acuerdo con el análisis.

Foto dinero
Colprensa

Un informe del centro de estudios económicos Raddar reveló que el gasto de los hogares colombianos siguió recuperándose durante el segundo mes del año.

El estudio señala que para el mes de febrero las familias gastaron en total 58.4 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 4.3% en términos reales, frente al mismo periodo del año anterior.

Este resultado es el mejor crecimiento que se ha registrado en los últimos 38 meses, según el análisis histórico de la firma Raddar.

Lea también: Hay más estadística que barniz en revisión de PIB: Dane

“Esto deja ver un mejor comportamiento en el mercado, debido a los cambios en los salarios, ingresos de los hogares, la creación de empleos, estabilización de la confianza del consumidor y la inflación”, explicó Camilo Herrera, presidente de Raddar.

El centro de estudios señaló que aún no han terminado el empalme metodológico con la nueva inflación del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), por lo que no se harán públicos los datos detallados por grupos de consumo y ciudades.

Le puede interesar: Prestadores de servicios públicos deberán devolver $15 mil millones a usuarios

“Esta situación va en concordancia con nuestra promesa de pertinencia, constancia, confiabilidad y con un enorme respeto por el gran trabajo del Dane en este proceso”, señaló el directivo.

Finalmente, la firma señala que se prevé un crecimiento del gasto de los hogares muy parecido al de febrero, es decir que seguirá manteniéndose la tendencia alcista en gran parte del 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido