Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobierno buscará atraer más inversión extranjera en foros internacionales

Como parte de la gira oficial por Europa, el Gobierno colombiano participa esta semana en importantes foros económicos en España y Suiza.

La comitiva tiene previsto asistir a un foro organizado por el Diario El País de Madrid, sobre el rumbo de la economía internacional en este 2014 y posteriormente participará en las deliberaciones en Davos.

"Vamos a Suiza para mostrar a Colombia como un caso de éxito en el manejo responsable de las políticas económicas que está beneficiando a todos los ciudadanos", dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Durante el evento, sostendrá importantes reuniones con líderes de las economías regional y mundial, así como con directivos de grandes multinacionales interesadas en realizar inversiones en Colombia.

En la agenda del Foro Económico Mundial se discutirán temas de notoria relevancia para Colombia como los sistemas de salud en las economías emergentes, además de la lucha contra el narcotráfico.

El Ministro de Hacienda colombiano se reunirá el viernes 24 de enero con sus homólogos de los países que componen la Alianza del Pacífico (México, Chile y Perú), con el fin de diseñar estrategias que permitan elevar el nivel de integración entre estas economías.