Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Aerolínea Ultra Air.
Referencia Aerolínea Ultra Air.
RCN Radio Medellín.

Luego de la sorpresiva suspensión en la venta de tiquetes este jueves, la aerolínea de bajo coso Ultra Air anunció que continuará operando con normalidad, a pesar de la crisis financiera en la que se encuentra

En diálogo con RCN Radio, William Shaw, CEO de Ultra Air, señaló: "El día de ayer se hizo una capitalización y fuimos muy públicos, porque nosotros debemos reportarle todo a la SuperTransporte".

"No estamos negando que estemos en dificultades financieras, hemos solicitado el apoyo del Gobierno, que nos está apoyando y buscando una salida a largo plazo de esa situación difícil que estamos atravesando, pero nuestros accionistas nos apoyan y nos respaldan siempre", añadió.

Le podría interesar: Mujeres Cambiando la Moda: abren convocatoria con enfoque sostenible

El directivo confirmó que la aerolínea sigue vendiendo tiquetes y operando con normalidad en el país, para seguir prestando un servicio de calidad y a bajo costo para los colombianos.

"Está la página web abierta y normal, están todos los canales de servicio al cliente funcionando de manera normal. La operación del día de hoy es muy similar a la del día de ayer, porque un pájaro decidió jugar choques con las aeronaves y esto hace que tengamos que tomar las medidas de seguridad relacionadas con toda la inspección de los aviones. Debemos inspeccionar que estén en las condiciones de volar", comentó Shaw.

El directivo también se refirió a la situación actual que vive la aviación en Colombia y explicó que el año 2022 fue  muy complicado por la devaluación del peso, la inflación y el aumento del combustible, que dificultó el funcionamiento de las aerolíneas.

 

Audio

(Audio) William Shaw, CEO de Ultra Air, sobre dificultades económicas de la aerolínea.

0:27 5:25

Por si se lo perdió: El presidente usa muy bien sus redes sociales para poner a la gente contra los medios: Fidel Cano

"Hubo momentos del año donde se duplicó el costo de los vuelos, no solo teníamos aumento en los precios en un 51%, sino por temporadas presentamos un incremento del 110%. Todo eso hace inviable el funcionamiento de cualquier aerolínea en el país". puntualizó.

Por último, William Shaw lamentó la situación de Viva Air, señalando que frenar las operaciones de una forma tan abrupta no solo afecta a los usuarios, sino a los trabajadores de la empresa que confiaron en la compañía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.