Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bolsa de Valores
COLPRENSA

En el último día de aceptaciones de las segundas Ofertas públicas de Adquisición  (OPA)  la Bolsa de Valores de Colombia reportó que el grupo Gilinski se convirtió en el  mayor accionista del Grupo Sura con una participación adicional del 7.74%, mientras que la meta en la la compañía de alimentos Nutresa obtuvo un  3,11% del total de acciones, es decir no logró el objetivo.

Le puede interesar: El desempleo en enero llegó al 14.6 %, según el Dane

 Según el reporte de la entidad en esta última jornada se alcanzaron 36.23 millones de acciones por Sura y 14.26 millones de acciones de Nutresa lo que significó un 3,11% del total de acciones demandadas sobre los títulos en circulación, meta lejana al mínimo trazado de 18,3% y 22,8% máximo. 

En cuanto a Sura en esta segunda OPA Gilinski le apostaba a un mínimo del  5 % y una máxima cantidad de acciones de 6,25 %.

La Bolsa de Valores de Colombia aclaró que a partir de la fecha tendrá cinco días hábiles para confirmar el trámite legal de asignación de acciones vendidas al grupo Gilinski.

Cabe mencionar que al cierre de la semana el Grupo Gilinski tenía aceptaciones por 6,4 millones de acciones de Nutresa y 9,8 millones de Sura.

Según los avisos previos en las OPA, Gilinski podría modificar los topes establecidos, para adquirir lo que finalmente se concretó tras 14 días de OPA por Sura y Nutresa en el mercado colombiano. 

La semana pasada se conoció  que la Junta Directiva de Grupo Argos, decidió, no aceptar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre las acciones del Grupo Sura.

Le puede interesar: Bancos podrán cobrar más intereses desde marzo: La tasa de usura subió

“Para la toma de esta decisión se contó con el acompañamiento de asesores financieros y legales ampliamente reconocidos y se tuvieron en cuenta consideraciones cuantitativas y cualitativas, rigurosos análisis técnicos y toda la información pública relevante disponible a la fecha. De dicho análisis se concluyó que, a pesar de que el nuevo precio ofrecido es superior al valor de la acción en el mercado público de valores colombiano antes de la primera OPA y mayor al valor ofrecido en la primera oferta, el precio de esta nueva OPA sigue siendo materialmente inferior al valor fundamental de la compañía, encontrándose incluso por debajo de su valor en libros”, señaló Argos.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.