Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivos de Arroz
Foto de Archivo

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, anunció durante la instalación del Congreso Nacional del Arroz, que debido al éxito y los buenos resultados que tuvo el sector arrocero este año, durante el 2020 se activará nuevamente el Incentivo de Almacenamiento que beneficia a las 500 mil familias que dependen de esta actividad.

El incentivo de almacenamiento va a continuar el año entrante, porque sabemos y entendemos que este es un instrumento fundamental para que el sector arrocero pueda enfrentar esa estacionalidad de la cosecha que ocurre en el segundo semestre”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

Lea también:  Cuenta regresiva para el salario mínimo 2020: comienzan las negociaciones

El jefe de la cartera agropecuaria explicó que cada uno de los detalles que se vayan a establecer en el Programa de Incentivo de Almacenamiento de Arroz para 2020 serán consensuados en el Consejo nacional del Arroz, en donde participan los productores, gremios y empresarios del sector.

Según el ministro Valencia Pinzón, este año se destinaron $20.500 millones que fueron clave para la cosecha del arroz que salió de los Llanos Orientales, en ese momento que estaba cerrada la Vía.

“Eso permitió que la cosecha de arroz se quedara en los Llanos Orientales, y cuando se abriera la vía, se irrigaría a los molinos del interior”, señaló.

Finalmente, el ministro añadió que la política de Ordenamiento de la Producción se ha centrado en estabilizar el precio con incrementos de 28% pagados al productor en noviembre, y mejorar el rendimiento por hectárea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.