Cargando contenido

Los precios del petróleo continúan subiendo, acercándose a los 60 dólares el barril.

Foto de referencia sobre el dólar en Colombia
Foto de referencia sobre el dólar en Colombia
Foto de Colprensa

El precio del dólar inició la jornada de este viernes a la baja, cotizándose en los 3.445 pesos, con un descenso de 13 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.458 pesos. 

Cifras de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), indican que en los primeros minutos de la sesión se registraron 18 transacciones, por un monto que asciende a los 4,8 millones de dólares.

También lea: Alerta en el Congreso porque se apretó tiempo para aprobar el presupuesto

La divisa estadounidense retrocede luego de que se iniciarán formalmente las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que ha generado cierta tranquilidad en los mercados. 

"El aire de optimismo de que se pueda llegar por lo menos a una tregua comercial parece ser suficiente para impulsar a las divisas de América Latina para avanzar contra el dólar", dijo Alfonso Esparza, analista de mercado para América Latina de Oanda.

Le puede interesar: Sector petrolero: este año el país llegaría a los 48 pozos explorados 

Por su parte, los precios del petróleo siguen subiendo por lo que el crudo de referencia Brent se ubica en un precio de 59 dólares el barril, mientras el crudo de referencia WTI sube hasta los 54 dólares por barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido