Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco propuso una reforma laboral.
Cortesía

El Gobierno Nacional señaló que el impuesto del IVA, cómo está actualmente aplicándose en el país, está generando un subsidio para los ricos afectando a la población más vulnerable.

La minista de trabajo, Alicia Arango, manifestó al término de una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque y las Centrales Obreras, que se está analizando la mejor medida para que el IVA ayude a los colobianos de más escasos recursos dentro de una estrategia de equidad social.

Leer másIVA para canasta familiar, sin respaldo en el Congreso

El presidente dio varias opciones sobre el IVA, pero lo claro es que lo que se vaya a hacer siempre debe beneficiar a los más pobres. Por eso lo que se ha dicho es que el IVA hoy en día es un subsidio para las ricos”, puntualizó Arango.

Sobre el tema del proyecto de ley que radicó el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez, que busca un “aumento extraordinario” del salario mínimo, la ministra Arango indicó que el gobierno continua  analizando la pertinencia del mismo.

Recordó que la decisión final se conocerá en la discusión de diciembre con la mesa de concentración con las Centrales Obreras y los empresarios.

Le puede interesarPoner IVA a toda la canasta familiar es una propuesta desafortunada: SAC

“Debemos decir algo muy claro y es que el salario mínimo de los colombianos del próximo año se conocerá en diciembre en las habituales mesas de concertación entre el gobierno y las Centrales Obreras”, recalcó la ministra.

Arango señaló que cada dos meses el Gobierno Nacional adelantará una reunión de la mesa de concertación permanente con las Centrales Obreras para discutir los temas de interés en el sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.