Según el estudio revelado por la Cámara de Comercio Colombo Americana Informática, software y turismo son los sectores con mayor futuro

Exportaciones
Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia.
Colprensa

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana reveló que informática, software y telecomunicaciones, seguido de hostelería y turismo son los sectores que, gracias al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, ven con mayor futuro los empresarios inversionistas, superando a los tradicionales de minería y petróleo que hasta el momento lideran este rubro.

El estudio, muestra también que el número de empresas exportadoras a EE.UU. aumentó en 22% mientras que el número de productos creció en 13%.

Igualmente, el informe señala que mientras que el 35,5% de los empresarios consideró que el TLC había sido favorable para los dos países, el 38,2% afirmó que había sido mejor el resultado para Estados Unidos.

En temas pendientes para fortalecer la inversión, casi el 90% de los empresarios consideraron que Colombia y Estados Unidos podrían trabajar de forma conjunta en temas como la estabilidad jurídica y el impulso a sectores promisorios, con el fin de potenciar el máximo aprovechamiento del TLC.

“Para las empresas, las reglas claras y el largo plazo son determinantes a la hora de decidir acerca de sus inversiones pues se trata de proyectos que se desarrollan en el tiempo y requieren de estabilidad. En este punto hay expectativa sobre el papel que desempeñe el nuevo Gobierno con la administración de Estados Unidos para dar continuidad a los negocios”, sostuvo la dirigente gremial.

El estudio de AmCham Colombia también reveló que el 45% de los empresarios considera que Colombia posee oferta exportable para aumentar sus ventas a Estados Unidos. “Es importante tener confianza, pero también es clave estar en constante análisis del mercado para detectar las necesidades de los consumidores y ofrecer los productos con valor agregado que van a satisfacerlos”, dijo la directora de la Cámara.

Actualmente, Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia. El 29,7% de las exportaciones van a ese mercado y el año pasado las exportaciones hacia ese país ascendieron a US$10.546,2 millones, un aumento del 5,22%.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido