Cargando contenido

Sin embargo, el Emisor manifestó su preocupación por las cifras de desempleo.

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República
El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.
Foto: Colprensa

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, se mostró optimista frente a las recientes cifras de inflación y crecimiento económico del país.

En diálogo con RCN Radio, el directivo señaló que a pesar de los pronósticos de los analistas y expertos en el tema, los datos del DANE sobre el costo de vida de los colombianos son satisfactorios.

"Los mercados estaban más pesimistas y estaban hablando de una inflación del 3.5% para fin de año y cada vez nos estamos acercando a la meta del 3%", dijo.

Le puede interesar: Inflación fue del 0,57% en el mes de febrero

Echavarría aseguró que "yo creo que había una expectativas de inflación muy altas... las cifras de ayer lo que hacen es decirle a la gente que las tasa de inflación están donde el Banco quiere que estén".

Frente a un posible aumento durante los próximos meses en las tasas de interés, el gerente del Banco de la República señaló que aún no se pueden descartar o afirmar esas modificaciones económicas.

Lea también: Acueducto de Bogotá así devolverá dinero a más de 2.1 millones de usuarios

"Hay discusiones todos los meses frente a ese tema y somos siete socios... los mercados están esperando un incremento este año y tres incrementos el próximo año... la inflación se comporta muy bien y el crecimiento también", aseguró.

Añadió que "a veces toca subir las tasas de interés, a veces toca dejarlas quietas y a veces toca bajarlas".

Audio

Gerente del Banco de la República, se refirió a las cifras de inflación y crecimiento del país

0:27 5:25

Juan José Echavarría reconoció la preocupación del Banco de la República frente al tema del desempleo y precisó que "nos preocupa mucho el tema del desempleo... sin embargo, los pronósticos de crecimiento son relativamente satisfactorios comparados con años anteriores... claro que hay problemas pero estamos tranquilos".

Con respecto a los cambios metodológicos de las cifras estadísticas por parte del DANE, el directivo señaló que "al DANE hay creerle en principio...es una entidad con mucho prestigio internacional y ha manejado supremanete bien las estadística en el país".

Y añadió: "Veo que hay mucho debate sobre el DANE... el DANE está cambiando la canasta de inflación y el censo de población... están revisando las estadísticas... nos estamos recuperando más rápido de lo que pensábamos y eso significa que estábamos más mal de lo que pensábamos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido