Cargando contenido

El presidente del centro de estudios afirmó que los jóvenes que están marchando pagarán más impuestos sin la reforma.

Pensionados
Pensionados
Colprensa

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Mauricio Santamaría, se refirió a un tema clave para el país: los cambios que se deben hacer en materia pensional.

Para el alto directivo, el país necesita con urgencia una reforma pensional, pues el actual sistema le está costando a las arcas de la Nación, alrededor de cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa 40 billones de pesos, a lo que se suma una baja cobertura, pues actualmente alrededor del 25 % de la población logra alcanzar una pensión.

"Obviamente, el tema de la edad hay que discutirlo, pero ese no es el punto de fondo en materia pensional, lo que se debe debatir es cómo vamos hacer para que los subsidios no lleguen a las personas que no los necesitan", indicó Santamaría.

Le puede interesar: Colombia cerró el 2019 con una tasa de informalidad del 47%

Agregó que los jóvenes que están saliendo a marchar en contra de la reforma pensional no están entiendo las consecuencias de continuar con el actual sistema, pues no hacer cambios llevará a aumentar los impuestos.

"La gente de la edad de ustedes va a pagar nuestra pensión, la de ustedes y muy seguramente las de otras generaciones y los van a terminar pagando a punta de impuestos y de cotizaciones pensionales", manifestó el nuevo presidente de Anif.

Además lea: Colombianos pagaron alrededor de $19 billones en impuestos durante enero

El Gobierno Nacional aseguró que este año presentará ante el Congreso de la República el proyecto de ley que contendría las modificaciones en materia pensional

Entre los puntos que no se tocarán se encuentra la edad de pensión, que se mantendrá en 57 años para las mujeres y 63 años para los hombres, así como tampoco se ampliará las semanas de cotización necesarias para lograr pensionarse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido