El ministro, aseguró que el primero de enero del año 2020 empezará a circular la moneda sin los tres ceros.

MinHacienda
Ministro de Hacienda
RCN Radio

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, visitó el Centro de Desarrollo Infantil Caracolí del Bienestar Familiar ubicado en el municipio de Yumbo, en esta visita, Cárdenas, dio a conocer que ya radicó el proyecto de ley que busca eliminar los tres ceros del peso colombiano.

“Esta iniciativa ya inició su transición por la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, con este proyecto buscamos hacer una transición gradual, lenta y pausada que no genere traumatismos entre los colombianos”, expresó.

El ministro, aseguró que el primero de enero del año 2020 empezará a circular la moneda sin los tres ceros, “durante tres años estarán disponibles los nuevos y viejos billetes, pero el primero de enero del año 2023, sale de circulación la moneda actual”.

Simplificar la vida de los colombianos es el objetivo de la eliminación de los tres dígitos, “tenemos demasiado dificultad para la contabilidad, transacciones, registros y estamos con un nivel de número de dígitos excesivos frente  a los estándares internacionales”, aseguró el ministro de Hacienda.

De acuerdo con lo manifestado por Cárdenas, lo importante del proyecto es que los colombianos lo puedan asimilar gradualmente, ya que considera el país necesita este cambio en su economía.

En sus declaraciones se refirió también al aumento del precio del petróleo y lo calificó como la mejor noticia para el gobierno entrante.

 “Va a generar un aumento de los ingresos mensuales,  aumentarán las utilidades petroleras y los impuestos serán más altos, me alegro que esté ocurriendo;  el próximo gobierno va tener una situación en materia fiscal con menos angustia que la que tuvimos nosotros”, añadió.

El funcionario estuvo acompañado de Karen Abudinen, directora del ICBF, juntos conocieron el funcionamiento del instituto infantil, socializaron con los niños y padres y exaltaron sus buenas condiciones de infraestructura. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido