Cargando contenido

Según el gremio, el desarrollo de proyectos en el mar podría asegurar el abastecimiento más allá de 2031.

1300 usuarios afectados por emergencia causada por incendio forestal

Tras la preocupación que mostró el Gobierno por la fuerte caída de las reservas de gas con las que cuenta el país, que pasaron de 11,7 años en 2017 a 9,8 años en 2018, Naturgas aseguró que el país tiene el combustible suficiente para garantizar la demanda.

La alerta emitida por el Ministerio de Minas y Energía está relacionada con la necesidad de implementar proyectos como el fracking, para no tener que importar este producto,

Igualmente el gremio señaló que el desarrollo de proyectos en el mar podría asegurar el abastecimiento más allá de 2031.

En contexto: Gobierno alerta por fuerte caída en reservas de gas

"Las explotaciones costa afuera serán viables si se encuentran reservas suficientes (para abastecer a Colombia y posiblemente exportar) a costos competitivos en boca de pozo", señaló Naturgas.

La Asociación de Gas Natural destacó que en el país hay un gran potencial de yacimientos, ya que "tenemos un potencial muy grande de gas en el subsuelo, en yacimientos convencionales, no convencionales y en el mar Caribe".

Resaltó que esto es un potencial que "debemos aprovechar para generar empleo, proyectos productivos en las regiones, ingresos nacionales, movilidad sostenible, equidad en los hogares y seguridad energética".

Lea además: Monsanto, condenada a pagar USD 2.000 millones por producto con glifosato

"Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, Colombia tiene un potencial de 54.7 teras de pies cúbicos de gas en estos yacimientos que quedan a grandes profundidades. Esto significaría multiplicar por diez nuestras reservas actuales", puntualizó el gremio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido