Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Petróleo - Foto referencial
Inimage

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero se desplomaba este viernes un 10,10 % respecto al cierre del jueves, hasta 73,94 dólares, ante el temor a que la nueva variante del coronavirus pueda hacer descarrilar la recuperación económica.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, llegó a marcar durante la jornada en el International Exchange Futures un mínimo de 72,63 dólares por barril. 

Por su parte, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero perdía un 11,30% y cotizaba a 69,53 dólares. 

Ambos contratos de referencia de uno y otro lado del Atlántico rompieron en una sesión con dos meses de subidas: cayendo por un espacio de tiempo a 68,75 dólares y a 73,03 dólares, el WTI y el Brent volvieron a cotizar con precios de septiembre. 

Lea aquí: Nueva variante africana del covid preocupa a científicos y obliga a medidas urgentes en Europa

La posibilidad de que se extienda la variante B.1.1.529 de la covid-19 detectada en Sudáfrica, que puede ser más transmisible y evadir la protección de las vacunas, disparó el miedo a nuevas restricciones contra los contagios y una nueva caída de la demanda de petróleo.

Esa preocupación se suma a las limitaciones que han decretado algunos países europeos esta semana, que ya pesaban sobre las negociaciones del precio del crudo.

"Lo último que necesitaban los inversores era algo como esto. Aunque solo se han detectado un número limitado de casos de la B.1.1.529, ha sido descrita como 'la peor variante que hemos visto hasta ahora'", afirmó Fawad Razaqzada, analista de la firma ThinkMarkets.

"El miedo a que más países impongan nuevos confinamientos y restricciones a los viajes ha golpeado al petróleo", agregó.

La renovada preocupación por la pandemia llega pocos días después de que Estados Unidos iniciara un acción coordinada para liberar reservas estratégicas de crudo y tratar así de rebajar el precio. 

 

Fuente

EFE Y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.