Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Flirck

El dólar en su último dia de cotización de la semana cerró a la baja, cayendo $33 respecto al día anterior y se ubicó al finalizar la tarde en $3.910.

Durante la jornada, según información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $3.906 y un máximo de $3.953.

También le puede interesar : Contraloría revisará contratos firmados por exdirector del DPS y que salpican a varios senadores

De acuerdo con los analistas, la moneda para este viernes por los portafolios de inversión extranjera que actualmente tienen una mayor expectativa.

“El canal de casa de cambio el día de hoy, nuevamente a la baja, muy probablemente influenciado por ajustes de los portafolios de inversión extranjera, que están viendo oportunidades tanto en el canal de tasas de interés como en el mercado de renta variable”, aseguró Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese mismo sentido, el experto aseguró a RCN Radio que en los próximos días se seguirá presentando una alta volatilidad en el precio de la divisa estadounidense.

“Se seguirá observando muchísima volatilidad en los mercados porque recordemos que 2024 es año de elecciones en Estados Unidos y la situación se empieza a complicar con mucha volatilidad”, sostuvo Palencia.

También le puede interesar : Director de la Dian responde a polémica con sindicatos y pide mediación del Mintrabajo

Cabe mencionar que otro de los factores que influenció el comportamiento del dólar fue el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) en los Estados Unidos, el cual presentó un incremento de 0,2 % mensual y un 2,9 % anual.

Actualmente, el mercado también se encuentra a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal sobre subir, mantener o bajar las tasas de interés en los Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.