Cargando contenido

El mercado se encuentra a la expectativa frente a la reunión que llevará a cabo el Banco Central de Estados Unidos.

Rollos de dólares
El dólar continúa al alza.
Flirck

El precio del dólar volvió a subir levemente en la apertura del mercado al ubicarse en los 3.382 pesos, lo que representa un alza de apenas 2 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.380 pesos.

Lea también: Alerta por tres firmas que ofrecen facilidades de crédito sin estar autorizadas

En los primeros minutos de la jornada se registraron cinco transacciones, por un monto que asciende a los 650 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La divisa estadounidense no registra fuertes movimientos, ante la expectativa que ha generado la próxima reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), en donde se definirá si habrá algún movimiento en su tasa de interés.

En las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado en reiteradas ocasiones al Banco Central del país disminuir sus tasas de interés, para evitar que el dólar se siga fortaleciendo.

Por su parte, el precio del petróleo sigue cayendo, luego de que el fin de semana se registrara un ataque a la petrolera más grande del mundo, ubicada en Arabia Saudí.

Le puede interesar - Corrupción e ineficiencia, principales riesgos de la contratación: Contraloría

A esta hora el crudo de referencia WTI se negocia a 58 dólares el barril, con una caída del 1,87%, mientras que el de Brent disminuye un 1,16% hasta los 63 dólares el barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido