Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Franckig para la extracción de hidrocarburos
Franckig para la extracción de hidrocarburos.
AFP

En la IV Cumbre del Petróleo y Gas, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, anunció que el próximo primer de diciembre se realizará la ronda Colombia.  

El alto funcionario explicó que “estamos en la recta final de ronda Colombia 2021. Se ofertaron 28 áreas, por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y de esas 28 recibimos adicionalmente nominaciones propuestas por la industria para 25 áreas más. Esas vienen con una garantía financiera importante, lo cual nos indica que seguramente vamos a recibir ofertas”.   

Le puede interesar: Este miércoles arranca la IV Cumbre del Petróleo y Gas

“El día clave será el primero de diciembre donde se hace el depósito de todas las propuestas. Ese día sabremos si hay ofertas en firme y por cuántas áreas. Por supuesto, si hay contraofertas, pues tendremos una recepción de sobres el 16 de diciembre”, agregó.   

A renglón seguido dijo que “durante el proceso de asignación de áreas se les permite a las empresas que también realicen nominaciones. Para hacer una nominación, la empresa tiene que poner una garantía financiera de 100 mil dólares lo que indica que se van a presentar ofertas”.  

Mesa indicó que esperan tener buenas noticias para el país y para el sector de hidrocarburos para consolidar la reactivación desde el punto de vista de la exploración. 

Lea también: Segundo Día sin IVA en Colombia: lo que debe tener en cuenta si va a comprar algo

Por otra parte, el ministro de Minas y Energía indicó que, “en materia de exploración, hemos dado una vuelta completa de nuevos contratos. Cuando llegamos, el país llevaba casi cinco años sin contratos de exploración y producción. Y en lo que va corrido del Gobierno, tenemos 39 nuevos contratos, lo que representa inversiones en la etapa exploratoria de cerca de US$3,6 millones y la posibilidad de generar 4.000 empleos”.   

Adicionalmente, dijo que los once contratos petroleros costa fuera generarán inversiones por más de 3.000 millones de dólares. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.