Cargando contenido

Thumbnail

El primero de septiembre se reactivarán los vuelos internacionales en Colombia

Por el momento no se conoce la fecha para la activación de los vuelos domésticos.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que a partir del 1 de septiembre en Colombia se reactivarán los vuelos internacionales, e indicó que las aerolíneas podrán iniciar la venta de tiquetes en el mes de junio.

En cuanto a los vuelos domésticos, señaló que aún no se conoce la fecha de apertura y advirtió que la decisión dependerá de las medidas que adopte cada mandatario en la región.

Lea también: Aislamiento preventivo va hasta el 1 de julio

"Hasta el 31 de agosto se extendió la emergencia sanitaria, lo que significa que a partir del primero de septiembre se reactivará el transporte internacional de pasajeros, y en la medida en que en el mes junio ya hay nuevas actividades productivas excepcionadas, con los debidos protocolos, se permitirá la venta de tiquetes internacionales", reveló Orozco.

Con la decisión, las aerolíneas podrán ofrecer tiquetes a través de sus canales de venta y agencias de viajes. Sin embargo, se está a la espera de que el Gobierno dé a conocer los protocolos que se deberán implementar en los aeropuertos y al interior de los aviones para evitar la propagación del coronavirus.

Pese a que varias aerolíneas ya han manifestado algunas de las medidas que deberán ser implementadas, se desconocen cuáles serán los países que tendrán abiertas sus fronteras aéreas para esa fecha. 

Lea además: Ecuador planea reiniciar vuelos domésticos e internacionales en junio

En cuanto a los vuelos domésticos, la ministra de Transporte señaló que tendrá el mismo tratamiento del transporte terrestre intermunicipal, que por ahora se mantiene suspendido, y se estudia la aplicación de pruebas piloto entre municipios y regiones no Covid. 

"Vamos a seguir construyendo de la mano de las autoridades locales en los borradores de protocolo que se ha venido socializando y que serán expedidos por el Ministerio de Salud, precisamente para coordinar de manera conjunta y con la gradualidad adecuada y de acuerdo a la evolución de los indicadores, así como las decisiones de reactivación de ese sector", explicó.