Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) reportó que en el 2021 se superó la meta de recaudo y llegó a los $173,6 billones, lo que representó un un cumplimiento de 105,9 % de la meta que se fijó de 164 billones. Frente al 2020 el crecimiento del recaudo fue de 18%.

"Nunca antes en la historia de nuestro país se había visto el compromiso de todo el equipo Colombia para jalonar la reactivación económica, cumpliendo con sus obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias. Logramos un recaudo bruto, en 2021, que superó 18,8 %, alcanzando $173,6 billones", dijo el director de la Dian, Lisandro Junco.

En contexto: DIAN le pone la lupa a servicios de entretenimiento para adultos ''modelos webcam''

Por tipo de impuestos, la retención en la fuente a título de renta sumó $60,5 billones y tuvo una participación de 34,8 % del total. Mientras que el IVA totalizó $38,3 billones (22,10 %); y los impuestos aduaneros representaron 19,47 % del recaudo, con un total de $33,8 billones.

Según el reporte entregado por la entidad, a través del plan de choque de lucha contra la evasión y el contrabando, se lograron $24,18 billones, de los cuales $18,7 billones se recaudaron por gestión y $5,4 billones por acciones de fiscalización.

Le puede interesar: Multas de tránsito, grúas y arriendos entre otros, subirán un 5.6 % este año

"En esta dinámica económica sobresale nuestra lucha persistente contra la evasión y el contrabando. A partir de la misión que nos ordenó el presidente de trabajar en este frente de manera interinstitucional. Con el esfuerzo del equipo de trabajo de la Dian, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Pública, la Policía Nacional, los departamentos y municipios de Colombia, en 2021 logramos recaudar $24,18 billones por lucha contra la evasión y contra el contrabando", puntualizó el director de la Dian.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.