Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BANCOS
COLPRENSA

Un reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia reveló que en abril la cartera vencida de los colombianos, es decir las deudas en mora que superan los 30 días, registró un saldo de 22.9 billones de pesos. Sin embargo y a pesar de la abultada cifra  esta representa una caída del 4,9%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según la entidad, este descenso está relacionado con varias medidas que se han tomado en medio de la cuarentena, como la aplicación de periodos de gracia, la inclusión de los deudores que al 29 de febrero presentaban una mora entre 30 y 60 días en el programa de beneficios. 

A lo que se suma “el deterioro natural del saldo total de cartera de créditos sobre los cuales no se aplicó ninguna medida de congelamiento o periodo de gracia,  el cual se recalca es cercano al 69% aproximadamente”, señala el documento. 

Le puede interesar: Economía colombiana se desplomó en abril al caer un 20,6%

El sector que más le adeuda a las entidades financieras es el empresarial, con una mora que asciende a los 12,3 billones de pesos; le siguen los créditos de consumo, como las tarjetas de crédito, con un saldo en rojo de 6.6 billones de pesos. 

Las carteras en las que hay una menor mora es en vivienda con 3 billones de pesos y microcrédito con 842 mil millones de pesos, señala el informe revelado por las Superfinanciera. 

De interés: Los 5 errores más comunes de las empresas al pedir el subsidio a la nómina

Desde el organismo también se indicó que los bancos ganaron 2,7 billones de pesos durante los primeros cuatro meses del presente año, un 25% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando su beneficio fue de 3,6 billones de pesos.

Además, los activos totales del sector crecieron 17.7 billones de pesos frente al mes anterior, como resultado de un incremento de 10.5 billones de pesos en disponible depositado en bancos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.