Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zapatos
Zapatos.
Foto: archivo particular

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas – ACICAM, realizará la feria International Footwear & Leather Show (IFLS) + Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), la cual se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero de 2022 de manera presencial en el Gran Salón de Corferias.

Según los datos del DANE, la industria de calzado de enero a octubre de 2021 muestra un incremento en la producción de 44,5% y en las ventas de 42,5%. Por su parte el sector de la marroquinería observa incrementos de 30,6% en la producción y de 28,2% en las ventas.

Según cifras del observatorio de calzado y marroquinería ACICAM-RADDAR, los hogares colombianos en los tres primeros trimestres de 2021, consumieron 2,4 billones de pesos con un incremento de 45% frente al mismo periodo de 2020. Respecto al consumo de billeteras y correas, este presenta una cifra de 233 mil millones de pesos con un incremento de 11,3%. 

Lea también: Riesgos cibernéticos, una amenaza más grande que la covid en 2022

Aunque estas cifras son alentadoras hubieran podido ser más altas, pero el efecto de la disminución de la oferta de materias primas y componentes y la escasez de contenedores a nivel mundial, hicieron que el incremento mostrado no fuera mayor.

Ante este panorama, la feria se presenta como una gran vitrina para la oferta de insumos y componentes, la cual puede ayudar a mitigar los efectos negativos generados por la crisis logística y de escasez de insumos que afronta la cadena del sector calzado. 

La versión 43 de IFLS y 25 de EICI, contará con la participación de 220 expositores de países como Brasil, Italia, Portugal, Argentina y Colombia, quienes exhibirán lo mejor de sus productos y donde la calidad y la innovación serán unas de las características primordiales.

Durante los 4 días del evento se espera que asistan 8.000 visitantes dentro de los que se encuentran importantes compradores nacionales e internacionales y representantes de las principales empresas comercializadoras de calzado y marroquinería del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.