Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Prima de Navidad: de cuánto es el pago y cuándo es
Se trata de una de las prestaciones sociales que debe pagar el empleador y que equivale a mes del salario mensual
Colprensa

Bloomberg Línea, mencionó que el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, busca un método para poder dar una financiación a las personas que queden desempleadas.  

Así las cosas, Bloomberg explicó que el objetivo es darle un giro al Mecanismo de Protección al Cesante, el cual, por medio de las cajas de compensación, otorga un monto económico que cubre un porcentaje para las personas que pierden sus empleos.  

Lea también: Subsidio que entregaba $500.000 mensuales a colombianos que compraran vivienda ya no va más

Teniendo en cuenta las bases del Plan Nacional de Desarrollo, la administración del Gobierno Petro tendría entre sus planes incluir este seguro de desempleo a la propuesta, buscando beneficiar no solo aquellos que trabajan en empleos formales sino también a los que se desempeñan en la informalidad.  

Una de las ideas que han mencionado es la exploración de las nuevas formas de financiamiento para que quienes no puedan acceder a la oferta que ofrece el Sistema de Subsidio Familiar, lo puedan hacer y recibir este beneficio económico, y a pesar de que faltan algunos detalles, se estima que en febrero del 2023 el Plan Nacional de Desarrollo quede completamente listo.  

Así las cosas, Gloria Inés Ramírez, quien es la ministra de Trabajo, mencionó que el subsidio de desempleo tiene varios obstáculos para que las personas puedan tener su acceso. 

“Hay que darle sentido de oportunidad y agilidad en el trámite. Pero una vez sea reestructurado, se mantendrá el subsidio. Todos estamos de acuerdo en que hay que hacerle una reestructuración. Le vamos hacer cambios para que sean más oportunos y sean expedito para el trabajador”, puntualizo la ministra en entrevista para El Tiempo.  

Ante esto, algunos expertos han señalado que el Gobierno tiene la misión de mejorar los registros de información se tienen sobre la población puede resultar beneficiada con este nuevo subsidio. 

Lea también: Subsidio a empresas que contraten jóvenes: así puede aplicar

En la actualidad, las personas que aplican a este subsidio de desempleo cuentan con aportes a la seguridad social durante seis meses sobre el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, por lo que estaría oscilando entre los $285.000 y adjunto a esto, transferencias económicas de $1,5 millones que se divide en cuatro mensualidades para aquellos que reciben el dinero.  

  • El 40% es el monto del primer subsidio y equivale a $600.000 

  • El 30% equivale a un monto de $450.000 y es lo que se recibe en la segunda etapa.  

  • 20% en la tercera etapa que es un total de $300.000 

  • Por última la etapa final que es un 10% y equivale a $150.000 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.