Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El top 5 de las ciudades donde la gasolina es más cara

Paradógicamente los precios de los combustibles en Colombia son más altos en las regiones en las que están más cerca los yacimientos petroleros, mientras que en las zonas de frontera con Venezuela y Ecuador se paga menos por la gasolina y el ACPM.

Según el Ministerio de Minas y Energía, el top cinco de las ciudades más caras para "tanquear" el carro lo encabezan Tunja, donde el precio por galón de gasolina es de 8.767 pesos, seguida por
Villavicencio, donde el galón cuesta 8.723 pesos.

Llama la atención el alto costo del combustible en el departamento del Meta, donde están localizados los principales yacimientos de petróleo, pero en esa región es mayor el precio por el costo del transporte desde las refinerías hasta los expendios.

Le siguen en este ranking, en su orden, Montería (8.663 pesos por galón), Armenia (8.658 pesos por galón) y Neiva (8.649 pesos por galón).

En contraposición con estos precios están los departamentos fronterizos, siendo Norte de Santander, La Guajira, Cesar y en el sur del país, en Nariño, donde el combustible legal puede ser hasta un 50% más barato que en el resto del territorio nacional.