Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Si el proyecto es para cambiar el contrato en donde el empleador también pueda hacer aportes desde la presidencia de Asobancaria indicaron que se debe estudiar.
Asobancaria

Desde la edición número 22 del Congreso de Tesorería que se adelanta en Cartagena, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro Gómez, se refirió a la polémica que ha suscitado la propuesta del trabajo por horas, por parte del Gobierno Nacional

Gómez Castro indicó que el pago por horas es una figura que ya existe en el país “El pago por horas en Colombia ya existe. Son los contratos de prestación de servicios. Lo que pasa es que las personas que tienen estos contratos asumen los costos de todos los aportes que tienen que hacer”.

Por tanto, señaló que “lo que entiendo de la propuesta es que se pueda pasar de un contrato de prestación de servicios, a uno a término más definido en el cual el empleador también puede hacer sus aportes”.

Lea también: Trabajo por horas: retos y dificultades de la propuesta impulsada por el Gobierno

El presidente de Asobancaria explicó además que si este es el cambio se que realizará, esto beneficiaría a un gran números de trabajadores en el país.

“Si eso es a lo que estamos encaminados, yo creo que podría ser algo que el país debe estudiar, porque podría beneficiar a muchos trabajadores. Obviamente, teniendo todas las garantías para que no haya un cambio de regímenes”.

Por otro lado, desde Asobancaria indicaron que la proyección del crecimiento económico del 2020 se estima en 3,4 %.

“Somos optimistas y nos mantenemos en la proyección de 3,4 % y nos mantenemos en nuestra proyección de 3,2 % para cierre del año pasado. Estamos esperando que las cifras confirmen que hemos acertado en esas proyección”, indicó Castro Gómez.

Lea aquí: Costo de vida de los colombianos aumentó 0,42% en enero

Por último, el presidente de Asobancaria calificó como buena noticia el anuncio que se realizó desde El Departamento Nacional de Estadística que reveló que en enero la inflación aumentó en un 0,42 %.

“Pues vimos una buena noticia que en enero los resultados fueron menores de lo esperado. Entonces, esperamos que cada vez más podamos converger a la media de esa proyección entre 2 % y 4 %. El año pasado lo tuvimos en 3, 8% y esta vez lo vamos a tener más cercano al 3 %. Nosotros proyectamos un 3,1 %”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.