Cargando contenido

El director del Invías explicó que al revisar el proyecto se presentaron anomalías técnicas.

TÚNEL DE LA LÍNEA
El Gobierno Nacional anunció que en mayo de 2020 se entregará el túnel de La Línea.
Colprensa

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil aseguró que ya se tiene el cronograma listo para poder entregar en mayo de 2020 el túnel de La Línea.  

Para lograrlo se invertirán 620 mil millones de pesos y se realizarán nuevas licitaciones con el objetivo de terminar y fortalecer aspectos del proyecto.

Lea también: Túnel de La Línea estará funcionado en diciembre de 2020: Gobierno

En diálogo con RCN Radio, Gil indicó que al hacer una revisión del proyecto se encontraron anomalías técnicas en algunos puntos del proyecto vial que están actualmente inconclusas.

La doble calzada por el departamento del Tolima tiene un avance del 50% en su ejecución. “Todos los predios están adquiridos,  todo el corredor intervenido pero abandonado hace dos años”.

Otra de las demoras se presenta en “el lado del Quindío, 6,5 kilómetros de la doble calzada. El puente La herradura que tiene unas inconsistencias técnicas de la obra que quedó y tiene que ser repotenciada”.

Lea además: Corte de cuentas de Iván Duque a obras del Túnel de La Línea

Las obras también están dirigidas al revestimiento de los túneles y la construcción de puentes. El cronograma como está planteado tiene en cuenta las fallas que se puedan presentar por las variables geológicas de la zona.

“Tenemos certeza técnica del proyecto, sabemos cuáles son los costos en los que se puede incurrir, los temas geológicos, recordemos que la geología es impredecible, pero se han tomado medidas para minimizar los riesgos”, precisó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido