Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro
Collage RCN Radio

El presidente Iván Duque aseguró que en estos momentos Colombia no necesita una reforma tributaria, esto en referencia a la propuesta que presentaría el gobierno de Gustavo Petro, una vez se posesione en funciones, el próximo 7 de agosto.

El mandatario defendió las cifras que actualmente registra la nación, y señaló que de darse sería por un "apetito por gastar más".  

José Antonio Ocampo, quien será el ministro de Hacienda de Gustavo Petro, reveló que una de las estrategias para combatir la crisis social, incluye una reforma tributaria que recaude 50 billones de pesos anuales que saldrían, según él, de las 4.000 personas más adineradas del país. 

Lea también: Las razones del presidente Duque para no frenar la exploración petrolera

"Salvo que haya un apetito por gastar mucho más, Colombia hoy no necesita abocarse a una nueva reforma de carácter impositivo, que termine afectando los bríos de inversión que tiene hoy nuestra nación", dijo el presidente Duque este miércoles 6 de julio.  

De acuerdo con el mandatario, "si el país entiende que en estos momentos de mayor incertidumbre ante una recesión en Estados Unidos y a los aumentos de tasas de interés en los Estados Unidos y a que en los mercados emergentes vamos a necesitar tasas reales para contener verdaderamente la inflación, hay que sopesar muy bien qué nivel de imposición se quiere poner sobre quiénes generan empleo y crecimiento".

El jefe de Estado hizo énfasis en que "con más cargas vamos a repetir la historia que teníamos antes de las reformas que hemos hecho en este gobierno". Además, señaló que "con certidumbre, con respeto a las reglas de juego del sector privado, con respecto a los contratos, con respecto al peso que tiene cada sector". 

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez advierte que eliminar la Procuraduría "son palabras mayores"

En ese sentido, advirtió que "ningún gobierno tiene la potestad para decir de manera arbitraria que algún sector de la economía debe dejar de funcionar, porque no hay un querer ideológico hacia el sector". Indicó que, "cambiar las reglas de juegos en esa materia, en medio de una pandemia, puede dar las señales equivocadas y peligrosas en materia de inversión de capital en los sectores que más inciden en el capital humano".  

Para el presidente Duque, estas reflexiones se hacen "deseándole siempre al próximo gobierno que le vaya bien; porque no se puede desearle a quien llega a la Casa de Nariño que le vaya mal. Le tiene que ir bien, queremos que le vaya bien".                               

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.